jueves, 29 de septiembre de 2011

Longboard Fever


En esta entrada os queremos hablar del “longboard” o “longskate”, familiar para muchos y un gran desconocido para  muchos otros; consolidado hoy día como una nueva alternativa para todos aquellos amantes de los deportes extremos y/o  de deslizamiento; cuenta cada día con un mayor número de adeptos. 
Esta variante del skate nació en California allá por los años 50, muy unida a la cultura del surf y al modo de vida de esta región norteamericana ; y ha sido tal su trascendencia que llegó hasta la gran pantalla en 2005 inspirando el film “ the Lords of dogtown” (basada la historia del famoso grupo de skaters californianos Z-Boys).

Su uso principal (a diferencia del skateboarding basado en la realización de “trucos”) es el descenso de cuestas y el uso como medio de transporte. Estas tablas otorgan por sus dimensiones y atributos mucha mas seguridad y flotabilidad, y ofrecen un mayor recorrido con un menor impulso, lo que las hace idóneas para recorrer distancias. Las sensaciones que se pueden experimentar subido en una de ellas en muchas ocasiones se comparan a las de otras disciplinas como el snowboard o el ya nombrado surf.

Existen distintas modalidades, a las cuales se adaptan las  distintas características de las tablas y sus componentes (largura y anchura de las tablas, ruedas , ejes, rodamientos...). Dichas modalidades van desde el más puro carving (modo de patinar avanzando con giros a izquierda y derecha , bombeando encima de la tabla),el downhill (descenso de carreteras o puertos de montaña muy inclinados), hasta el cruising (desplazamiento de un sitio a otro, ya sea como medio de transporte o como mero entretenimiento).En esta clasificación faltarían : slalom, sliding, Freestyle, freeride, dancing, o pool.
En nuestro país cada vez son mas los que practican longboard, un buen ejemplo de destreza con estos skates son las que muestran en sus videos los riders de www.perroproducciones.com desde aquí os emplazamos a que echéis un vistazo, no tienen desperdicio.


Artículo de J. Tris