martes, 18 de septiembre de 2012

Kicks Off @ Berlin, Deutschland (September 2012)

Hace poco os hablamos de nuestro paso por Zurich y ya subimos fotos de nuestro viaje a Berlín en nuestro facebook. Hoy os contamos la experiencia... Dejando otras cosas aparte y centrándonos únicamente en la ciudad, Berlín nos pareció absolutamente increíble y sus dimensiones nos dejaron con la boca abierta. Disfrutamos la ciudad a cada minuto, lo que hace que queramos volver a visitarla. Desde sus zonas verdes y las cervezas junto al Tiergarten, a zonas como Kreuzberg, Prenzlauer Berg o Kufürstendamm...
En Solebox junto al propietario, Hikmet Sugoer
Llevábamos en la cabeza alguna que otra tienda que visitar pero como os decíamos, la extensión de Berlín hace que según vas caminando encuentres muchas tiendas que te llaman la atención. Una de las visitas obligadas era Solebox. Nada más dejar las maletas en el hotel nos fuimos directos a la visita estrella de nuestro paso por Berlín. Y como esperábamos no defraudó. La lástima es no haber podido conocer el antiguo local, ahora Solebox ocupa lo que durante tiempo fue su outlet en la misma calle que el anterior local... Quizá ahora tengan menos espacio pero puede que hayan ganado encanto. Tienen una estupenda selección de modelos que presiden sus afamadas colaboraciones, desde su creación para el 25th aniversario de las Reebok Work out a piezas con Sucony, las adidas Berlin o colaboraciones con New Balance. Y es que estamos hablando de una de las mejores tiendas de Europa... A pesar de ello el ambiente en la tienda dista mucho de ser estirado y la mejor prueba es que pudimos charlar con el propietario, Hikmet Sugoer, a la cabeza del proyecto junto con su hermano desde hace años y que pese a todas estas colaboraciones y éxitos de las que os hablamos nos dedicó algo de su tiempo. Mantuvimos una agradable conversación y aprovechamos para obsequiarle con una de nuestras camisetas KICKS OFF by ägg. Fuimos correspondidos con una cami de Solebox y nos fuimos encantados de la tienda. Encantados sobretodo del buen sabor que deja poder entrar a una tienda y hablar con alguien que realmente le gusta lo que hace y también sea un apasionado de las sneakers. Eso es algo que con las tiendas multimarca y la compra online se está perdiendo.
En Overkill
Al día siguiente, caminamos por Kreuzberg de oeste a este para llegar a Overkill. Esta era otra de las visitas obligadas. Nada más entrar te deja alucinado el surtido de sprays para graffiti que tienen y es que no han renunciado a sus orígenes, sino que han ido evolucionando. Su selección de sneakers también espectacular. Y es que la variedad iba desde unas 117 de ellesse, pasando por Kangaroos (con la última colaboración de Patta incluida) hasta llegar a todo tipo de runners que alcanzaban el techo (nos dejamos el cuello mirando hasta el último rincón). La planta de arriba no tiene desperdicio y es que desde auténticas joyas, que aparte de expuestas están a la venta, tienen un gran surtido de ropa de stüssy, NB, ellesse, adidas, Undefeated, carhartt,... Salimos con las manos vacías pero muy satisfechos con la visita.
En No74 Berlin
El tercer día emprendimos ruta desde Alexander Platz rumbo oeste y visitamos todo tiempo de tiendas desde las franquicias de Onitsuka Tiger, Fred Perry, Oakley, tiendas vintage,... Hasta llegar a otro de nuestros puntos marcados en rojo en el mapa, No 74. Esta tienda está dedicada íntegramente a adidas pero pese a tener solo una marca nos gustó y mucho. Y es que tienen lo mejor de lo mejor de adidas. Pudimos ver  los últimos modelos de adidas consortium, la colección SLVR, lo último de la colección David Beckham, surtido de Jeremy Scott. Y todo ello en un local increíble, desde su fachada, su interior y el jardín del final de la tienda. Genial!

Seguimos subiendo y llegamos a Paul's Boutique. Desde fuera parecía más una tienda vintage así que no nos hicimos muchas ilusiones, pero al llegar a la sala destinada a sneakers la cosa ya cambió. No he visto nunca una tienda con sneakers de segunda mano que reuniese tanta cantidad y calidad a partes iguales. Eso sí, aquí ya influye el factor suerte... Tienes que encontrar lo que te gusta y que además de estar en las condiciones que quieres sea de tu número. En nuestro caso unas adidas ZX800 Ian Brown que estaban impecables pero el número no encajaba. Por lo demás, auténticas piezas de colección disponibles y no a precios demasiado elevados.

Esa noche aprovechamos para cambiar un poco el chip sneaker y disfrutar de la Vogue Fashion Night Out de Berlín. Grata coincidencia que nos permitió visitar las tiendas de firmas de moda más prestigiosas aprovechando nuestra base en Kufürstendamm. Visitamos Chanel, Dolce & Gabbanna, Bottega Veneta, Prada, Hèrmes... Y disfrutamos desde el exterior del espectáculo que ofrecían tiendas como Porsche Design. Una experiencia formidable.
De nuevo en Solebox para el release de las Hanon x NB1500CHF
Para finalizar el viaje acudimos de nuevo a Solebox para vivir un release en Berlín. Se trataba de las Hanon x NB1500 Chosen Few. Así pues, pudimos vivir desde dentro uno de los famosos campings que se organizan en la puerta de Solebox para estas ocasiones. Eso sí, no nos gustó mucho el sistema que tenía la gente allí con una lista que no nos permitió hacernos con un par. Nosotros somos más partidarios de que a la hora de apertura el que primero llega es servido. Así que nos llevamos una pequeña desilusión, pero nos fuimos contentos por haber estado inmersos en el release.