martes, 2 de octubre de 2012

Footpatrol x Asics Gel Saga

Esta colaboración se ha convertido en uno de los temas del mes en el panorama sneaker... Y motivos no faltan ya que el resultado ha sido realmente excepcional. Se trata de una de esas colaboraciones que nos gustan... Con ello nos referimos a que prescinden de estridencias, escogen un colorway excelente en relación al color de los acentos y unido a las lineas finas y limpias de las Gel Saga hacen de esta colaboración una de las mejores que hemos visto últimamente. Sencillez al poder como síntoma de buen gusto, así es como mejor podríamos definir el trabajo de los londinenses de Footpatrol para Asics cuando aún tenemos en la memoria el gran trabajo que hicieron con las Eclat de Le Coq Sportif.
Nos gusta mucho también el diseño asimétrico que combina el azul de los stripes de Asics ribeteado en reflectante en el exterior con el gris reflectante de los mismos stripes ribeteados de azul en el interior. Los guiños a la tienda de Londres en el talón y en el lateral, cordones azules, suela de caramelo y un colorway central muy cacertado... En este caso no le podemos poner ninguna pega a ese diseño inspirado en el mundo del trabajo artesanal con materiales naturales como madera, piel o metal.
Se pusieron a la venta el 22 de septiembre en Footpatrol con un rotundo éxito. En el release online en el que intentamos sin éxito hacernos con un par recibieron más de 450 mails para los 50 pares que había disponibles por este canal. 
El pasado sábado 29 de septiembre se producía el release en puntos de venta selectos como 24 Kilates aquí en España, Solebox en Alemania o Woei en Holanda con un éxito rotundo de nuevo. Prueba de ello es que las imágenes de esta colaboración han inundado la web durante estos días. 

Si hay que poner una pega a estos releases que nos encantan es el papel que juegan los resellers en este asunto... No puede ser que haya gente que se quede sin un par de zapas que persiguen y que otros las compren para revenderlas por 100€ más del precio de venta al día siguiente.