martes, 20 de agosto de 2013

¿Exceso de glow?

Lo que me parece un recurso muy interesante para colaboraciones puntuales se está empezando a convertir en un elemento recurrente que le está restando la originalidad... Hablo del efecto "glow in the dark" que se está popularizando en el panorama sneaker. 

El año pasado me llamaron la atención las Atmos x Reebok Workout 25th Anniversary en las que el efecto no se limitaba a la suela sino que la zapatilla entera brillaba en la oscuridad. Era una buena ocasión en una serie de colaboraciones por el aniversario del mítico modelo con muchas tiendas involucradas.

También me gustó el uso que le dio Solebox en sus colaboraciones con Supra a principios de este año ya que me parece que el verde marca de la casa con el gris quedaba genial. La suela se ilumina en la oscuridad pero sin estridencias en el diseño de la zapatilla.

A principios de año Nike lanzaba la colección Area 72 con modelos míticos de la marca en baloncesto como las Barkley o Air Force Max, pero con un dudoso resultado final. Personalmente a mi no me gustaban y ya el glow en este caso era lo que les faltaba para ser aún peores...

En las últimas semanas han salido modelos de serie de Nike, las Jordan IV Green Glow, Reebok Shaqnosis Steel y sabe Dios lo que nos espera!

Como decía al principio del post, es un recurso genial pero no para que se convierta en cotidiano... 



atmos x Reebok Workout 25th Anniversary a la luz

atmos x Reebok Workout 25th Anniversary en la oscuridad

Solebox x Supra Owen con suela glow in the dark

Solebox x Supra Skytop III con suela glow in the dark

Air Jordan IV Green Glow

Reebok Shaqnosis Steel