jueves, 4 de agosto de 2016

24 Kilates x Diadora IC4000 “Gold Medal Crew”

Diadora aprovecha la cita olímpica de 2016 para lanzar una serie de colaboraciones con alguna de las tiendas más destacadas del sector a nivel mundial. El motivo, conmemorar el debut olímpico de dos de sus siluetas de archivo como son la IC4000 y la Intrepid en los juegos de Seúl de 1988.

Sobre la Diadora IC4000 trabajan las tiendas europeas participantes: 24 Kilates (Barcelona), Solebox (Berlín), Hanon (Aberdeen) y Patta (Amsterdam). Por otra parte, las tiendas estadounidenses Kith (NYC), Packer Shoes (NYC) y Concepts (Boston) pondrán su sello en la Diadora Intrepid.

Este sábado sale a la venta la colaboración de 24 Kilates y su espectacular Diadora IC4000 "Gold Medal Crew" vendrá acompañada de un surtido de apparel premium que consta de camiseta, chaqueta y una bolsa de viaje.

La inspiración del pack viene motivada por la que posiblemente fuera la carrera del siglo XX en la que Ben Johnson (calzando Diadora) conseguía batir al "hijo del viento" Carl Lewis dejando atónito al  respetable del Estadio Olímpico de Seúl y batiendo su propio récord del mundo destrozando el crono con unos espectaculares 9,79 segundos. Posteriormente sería conocida como la carrera de la vergüenza al conocerse el positivo por dopaje del atleta canadiense nacido en Jamaica. Precisamente utilizo esta carrera para introducir mi artículo de opinión en el #issue3 de Sneakers Magazine ES porque Johnson calzaba unas Diadora y Lewis unas Mizuno, algo que sería impensable ver en Rio 2016 que a buen seguro estará dominado por el calzado de las multinacionales más potentes.

Volviendo a esta colaboración de 24 Kilates... He visto reacciones para todos los gustos en estos días previos al lanzamiento. Para mi gusto son soberbias. Me gusta tanto la elección de colores como de materiales. La piel utilizada tiene un aspecto de calidad máxima y los detalles de piel perforada y los acentos de color creo que son muy acertados igual que la combinación de la suela de goma con rojo sólido. Y más y más detalles como el 3M en el stripe del logo de Diadora, plantillas personalizadas para la colaboración, algún detalle de branding de 24 Kilates introducido de forma original como las frases en la puntera y la tira en la lengüeta que si queremos puede cubrir los cordones , bolsa para las zapatillas y tres pares de cordones.

Para completar el lanzamiento, una colección cápsula de tres piezas de apparel que quitan el hipo realizadas en Italia con los mejores materiales disponibles. 24 Kilates se ha esmerado en que cada una de ellas esté mimada al detalle. Tanto la camiseta como la chaqueta (más si cabe ésta última) respiran calidad y cuidado diseño y la bolsa de viaje tipo duffle es un objeto de coleccionista. 

Razones más que suficientes para acurdir este sábado 6 de agosto a las tiendas de 24 Kilates en Barcelona y en Bangkok donde se producirá el lanzamiento en exclusiva.