sábado, 4 de junio de 2011

SHAQ

Semana triste para los aficionados al basket ya que Shaquille O'Neal ha anunciado su retirada después de casi 20 años destrozando los aros rivales y dominando la pintura como nadie.
Reebok Pump Shaq Attaq I

Antes de debutar en la mejor liga del mundo puede que se llevase una de las pocas decepciones de su carrera, no formar parte del Dream Team en Barcelona'92. Iba a ser el nº1 del Draft de ese año con total seguridad, pero USA Basketball prefirieron incorporar al equipo a Chris Laettner. Imaginad aquel equipo de ensueño con un joven y ligero Shaq... Sin palabras.

Y sí, lo fue, nº1 del Draft y Rookie del Año en Orlando Magic, donde formó un tándem letal con Penny Hardaway. Su impacto en la liga fue inmediato y comenzó a ser un reclamo para las firmas deportivas. Fue Reebok la que se llevó el gato al agua con modelos espectaculares. Como Shaq Attaq se firmaron varios modelos (I,II,III,IV). De esta época destacamos las Reebok Pump Shaq Attaq I, Reebok Shaq Attaq IV Instapump, las Reebok Shaqnosis. En aquel entonces Reebok vio en Shaquille a la figura que les podía hacer competir en ventas con las Air Jordan. Shaq siempre quiso crear su propia marca y ante la negativa de Adidas y Nike, fue Reebok quien le puso a su disposición su línea.
Reebok Instapump Shaq Attaq IV

Después llegaron Los Angeles Lakers y el "threepeat". Tres anillos consecutivos que le ponían en el Olimpo de la NBA junto a Kobe Bryant. Pero al final esta pareja que tantas alegrías nos dio acabo disuelta tras el fracaso en la conquista del cuarto anillo a la que se unieron Gary Payton y Karl Malone. Se fue entonces a Miami Heat a ganar su cuarto y último anillo acompañado entonces de un joven y prometedor Dwayne Wade. La siguiente parada sería Phoenix Suns, los años se empezaban a notar en Shaq pero nunca ha perdido su poder de intimidación y su saber hacer cerca del aro que le valieron compartir un MVP del All-Star con Kobe en ésta etapa. Shaquille es, tras Kareem Abdul-Jabbar, el jugador con más All-Stars a sus espaldas. Durante toda esta andadura Shaq hizo realidad sus intenciones al aterrizar en la liga, se desligó de Reebok para crear sus propios diseños y su propia firma famosa por llevar como logo su poderosa silueta machacando el aro.
Reebok Shaqnosis

Tras un fugaz paso por Cleveland donde fue testigo de la última campaña de LeBron James con los Cavaliers llegó su última estación, Boston Celtics. Durante esta época en Boston, Shaquille fue uno de los pocos embajadores de la firma Li-Ning en la liga junto a Baron Davis y José Manuel Calderón. Li-Ning ha hecho una apuesta firme por el baloncesto con buenos materiales, diseños innovadores y precios competitivos. En las que os mostramos figura la silueta del logo de Superman que Shaq lleva tatuado en el  brazo con el trébol Celtic en su interior y los colores del equipo de Boston.
Li-Ning for Shaquille O'Neal

Gracias Shaquille por todos estos años de baloncesto, echaremos de menos a uno de los elegidos entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Despedimos la entrada con una de sus perlas: "Estoy harto de que sólo me hablen de dinero, dinero, dinero, dinero y más dinero. Tíos, sólo quiero jugar a baloncesto, beber Pepsi y calzar unas Reebok" (Shaquille O'Neal)