miércoles, 18 de enero de 2012

Nike Air Max CW

Hace poco estaba echando un vistazo a un interesante listado que ha preparado Nice Kicks con las, a su juicio, veinticinco mejores Air Max que Nike había creado en toda su historia. En un tema como las sneakers hacer listas de este tipo a gusto de todos es muy complicado, cada uno podría hacer la suya y muchos puestos no coincidirían o habría modelos que aparecerían en algunas listas y otros no...

En fin, lo que más me gustó fue ir comprobando los modelos que he tenido, los que me habría gustado tener y los que me gustaría poder tener en un futuro si las reediciones nos lo permiten. Me hizo especial ilusión encontrar en el puesto 25 una de las zapatillas a las que más cariño he tenido por lo poco que se vieron en la calle. Por aquella época jugaba en cadetes y las recuerdo en mis pies como si fuera ayer. Se trata de estas Air Max CW que tuvieron que lidiar allá por 1995 con monstruos del mercado como las Air Jordan X (aquí en Kicks Off! la pasada semana), las Air Max Penny I, Air Max2 CB 94... Casi nada, y eso dentro del imperio del Swoosh claro está, sin incluir a Reebok, adidas, Converse, Avia... Nos cuentan en Nice Kicks que quizá la culpa de que el modelo no se viese tanto es que fueron concebidas para Chris Webber que dejó Nike al poco tiempo.
Nike Air Max CW 

No hay mal que por bien no venga, ya que esto les dio ese toque de exclusividad que tienen ciertos modelos que parecen pasar inadvertidos para muchos. Desde luego, si vuelven a salir a la venta, es muy probable que vuelva a reinvertir en ellas como lo haría con el próximo modelo de esta lista al que me gustaría dedicarle un post... Pero eso será otro día.