jueves, 21 de noviembre de 2013

Un café en el universo muro.exe

La idea inicial de muro.exe era crear un híbrido entre zapato y zapatilla. Está claro que no son una zapatilla, tampoco acaban de ser un zapato y los híbridos entre las dos cosas ya sabemos cómo suelen terminar... Es ahí donde reside el mérito de muro.exe y es que han creado algo nuevo, desde el principio. Un producto que nunca se había visto porque su diseño proviene de la nada hasta dar con la tecla final...

El pasado viernes visité las oficinas de muro.exe para empaparme de su filosofía y poder tocar por fin sus creaciones. Como les dije nada más llegar, de verlas en fotos a tocarlas dista un mundo. 

La experiencia empieza con la caja... Las dimensiones no son las estándar y es aquí donde se empieza a notar la labor de diseño. También en el interior donde cada zapatilla casa a la perfección con su huella.

La primera sensación al tener una muro.exe en las manos ya es buena porque su tacto es realmente agradable y su ligereza no ofrece ninguna resistencia. Pureza de líneas otorgada por una única costura en el talón sin ningún elemento superfluo acentuada por una acertada selección de colores para sus tres variantes: ACID RAIN, NUCLEAR WINTER y TTAPS. Las primeras ya Sold Out.

Cuando pasan de la mano al pie es la prueba de fuego definitiva y la superan con creces. Ajuste máximo al contorno del pie que en lugar de oprimir confiere un confort que rara vez haya notado en una zapatilla que me probaba por primera vez, fruto de una nueva horma muy muy trabajada y una estudiada plantilla. Como me explicaban, sus elementos de biomecánica hacen que una muro.exe no permita a tu pie hacer ningún movimiento innecesario. 

Algo que me suele preocupar al salir a la calle con una edición limitada en los pies es la climatología. Pues bien, otro elemento a favor de las muro.exe es que te evitan mirar por la ventana antes de salir de casa y es que son impermeables (doy fe, testadas ya bajo lluvia).

Pero si me llevé buena impresión de algo, además del producto, fue de la gente que está detrás de él. El equipo de muro.exe tiene las ideas muy claras, han arriesgado y han dado con un muy buen producto. En definitiva, una visita más que satisfactoria al universo muro.exe.


Más sobre muro.exe en KICKS OFF aquí.