jueves, 27 de agosto de 2015

Nike Air Max Tremble (o una excusa para una pequeña editorial)

Hace días que quería escribir este post volviendo a retrospectivas que había dejado un poco de lado. Me apetecía volver a recuperar, como ya hice con zapatillas de baloncesto, esos modelos que han ido forjando mi historia con el calzado.

Llevaba queriendo postear las Nike Air Max Tremble desde que volvió hace poco la fiebre por la Presto. Una zapatilla ésta última que entonces cuando salió al mercado y ahora es de esas que o amas u odias. Yo por aquellos tiempos me encontraba más en el segundo grupo (ahora he de reconocer que me van entrando más por los ojos) así que me hice con sus primas hermanas Air Max Tremble que me gustaban más y fue una compra acertada. Pese a no llevar cordones, era una slip on de las que son como una segunda piel y llevaban una cámara Air Max generosa. Combinación por la cual me extraña que no haya tenido un retro, aunque claro con tanto donde elegir como tiene Nike...

Me alegro de no haber publicado con la vuelta de la Presto este post por una razón... Y es que no recordaba el nombre de este modelo. Como estaba claro que no me iba a venir a la cabeza le pregunté a alguien que seguro que lo sabría, sz9. Y así fue, una breve descripción y... ¡bingo! ¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque ayer leí el que pudiera ser su último post y éste era perfecto para dedicarle unas palabras. 

Conocí sz9 relativamente tarde ya que un servidor era más de papel que de blogs y webs aunque finalmente acabé escribiendo uno... Gracias a Bambino Bámbola (a los que os gusten las zapatillas antes de que estuvieran de moda sabréis de quién hablo) conocí su blog y también he tenido la suerte de compartir bastantes charlas con él. Y digo suerte porque la verdad es que a estas alturas hay poca gente con la que hablar de zapatillas. Podrás hablar de collabs y del mercadeo al que este sector se ha visto abocado, pero de zapatillas... Con poca gente. Hablar sin pretensiones y según por donde vaya la conversación aprender... Y mucho. La verdad, espero que el señor que habla de zapatillas no esté mucho tiempo en el dique seco. Y por supuesto, seguir disfrutando de esas charlas cuando tengamos la ocasión.



Nike Air Max Tremble (pic from Sneakerpedia)