lunes, 29 de febrero de 2016

The Big Window: Nike recupera la Air Max BW y lanza una nueva versión Ultra

La Air Max BW nació en 1991 de los lápices de Tinker Hatfield, poco después de iniciar una década de éxitos con la Air Max 90. Su nombre, al más puro estilo de apodo de estrella NBA: "The Big Window". Compartía la suela con la AM90 pero con una cámara más grande, de ahí el nombre.

Fue un modelo muy popular en las calles, con muchos fieles adeptos. De hecho, era bastante raro que en tu clase algún compañero del colegio no las tuviera. En mi caso no las pude disfrutar, fui de los que las vieron en los pies de compañeros... Generalmente tenía que reservar las inversiones fuertes para los pares de baloncesto y estas BW no eran precisamente de las que valían menos de 10.000 pesetas. Seguramente me desquite este año, especialmente con el colorway original y es el que el "Persian Violet" en esta zapatilla se eleva a la máxima expresión.

Aunque hayan pasado 25 años siguen siendo unas zapatillas espectaculares y el paso del tiempo no les ha afectado, como suele ser habitual en el árbol genealógico de Air Max. Pese a ello, Nike la ha actualizado con la nueva versión Ultra que está enfocada sobretodo a reducir su peso utilizando materiales ligeros. Estarán disponibles a partir del 3 de marzo en cuatro colores: Midnight Navy, University Red, Black y Enamel Green (Mint).