miércoles, 2 de marzo de 2016

#GirlsGotTheGame --> Interview --> Kela Fornos

Me encanta conocer a gente que comparte mis aficiones y la verdad es que la protagonista de la entrevista de hoy comparte dos de las más importantes: zapatillas y baloncesto. De hecho, si me hubiera entrevistado a mí mismo muchas respuestas serían muy similares teniendo en cuenta mi admiración por Magic Johnson o Kobe Bryant y mi poco aprecio por LeBron James...  En este primer post #GirslGotTheGame conoceremos un poco mejor a Kela Fornos, apasionada de Jordan Brand, con una tanda de preguntas seguidas de muy buenas respuestas sobre el deporte de la canasta y las zapatillas.

KOFF: Empecemos con una afición común, hablemos de baloncesto… ¿Jugaste, juegas?

Kela: Empecé a jugar con 6 años, bueno a algo parecido a jugar :)  Con 14 años empecé a arrastrar varias lesiones y con 16 me tuve que plantea el dejarlo. Decisión que no fue nada fácil. Compensaba el mono, viendo todo el baloncesto que podía. ACB, Liga femenina, NBA, WNBA…

KOFF: Sigues la NBA, ¿qué franquicia es la que te despierta mayor simpatía?  Y por el contrario… ¿Cuál es esa que no puedes ni  ver?

Kela: Nunca he tenido especial debilidad por una franquicia en concreto.  Hay equipos a los que me flipa ver jugar, por su plasticidad, por cómo mueven el balón, por cómo crean juego… 
Disfruto viendo baloncesto, así que siento debilidad por aquellos equipos y jugadores que hacen que me levante del sofá con cada jugada. Los Lakers de Magic, Worthy y Kareem, los Jazz de Stockton y Malone, los Bulls de Jordan, Pippen, Kerr y Rodman, los Sonics de Kemp y Payton, los Hornets de Bogues y Johnson, los Magic de Hardaway y Shaq. Hablando de franquicias actuales, ver a los Warriors es un espectáculo fuera de serie.

Una franquicia a la que le cogí especial manía fue a Miami. Creo que mi animadversión hacia Lebron tuvo algo que ver :)

Hagamos lo mismo con una ronda rápida sobre jugadores. Jugador preferido actual, jugador preferido histórico. Jugador enemigo nº1 actual e histórico.

No puedo elegir uno sólo!!!!! Obviamente jugaba de base, así que jugadores de los que he visto partidos  una y otra vez: Magic, Iverson, Jason Williams, Isaiah Thomas. y como no, Michael Jordan. Ellos hicieron que me enamorara de este deporte.  Si tengo que elegir a uno, me quedo con Iverson. Quizás sea porque lo recuerdo jugar más claramente en la época en la que yo jugaba, por esa pinta de gangster, por el desparpajo con su 1,83, me tenía loca!

Jugador actual: Cómo no decir, Stephen Curry.  Cualquiera que haya jugado de 1 ha soñado con tener esa muñeca y armar el bazo como él lo hace. No hay mucho más que añadir.

Mi enemigo público. Histórico no puedo encontrar ninguno, si en su momento lo tenía, no me caló lo suficiente para recordarlo ahora.

Actual.  Lebron James. Sus cualidad físicas y técnicas hablan por sí solas, pero él se obcecó en auto-proclamarse mejor jugador del planeta y en “comprar” los anillos.  Representa un tipo de baloncesto que detesto.

KOFF: Quinteto inicial actual e histórico (incluyendo NBA y resto del mundo)

Kela: Buff podría nombrar al menos 3 quintetos favoritos, pero allá va:

Histórico: Allen Iverson, Magic Johnson, Michael Jordan, Scottie Pippen, Karl Malone

Actual: Stephen Curry, Kobe Bryant,  Kevin Durant, Pau Gasol, Tim Duncan


KOFF: Rank de las 3 mejores zapatillas que hayan pisado una cancha de baloncesto para ti. 

Kela: Nike Air More Uptempo y Nike Air Max 2 CB34. Éstas dos, las tuve en su momento y las Uptempo todavía las conservo. Técnicamente no eran las mejores, pero tienen un significado demasiado especial para dejarlas fuera de mi TOP.

Y cómo no, Jordan. Elegir un modelo en concreto se me hace imposible. Pero cuando pienso en Jordan, la primera que me viene a la cabeza es la XI, las Concord. Fue un año especial, su vuelta a las canchas, volver a utilizar el 23. Ese “I’m back” es imposible de olvidar.


KOFF: Jordan, qué significó para ti el jugador y qué significan para ti sus zapatillas. ¿Cuál es tu J preferida? Como no podrás escoger una puedes hacer algún extra.  Éstas que comentas, ¿las tienes en tu colección? ¿cuál te gustaría tener en tu poder?

Kela: No se puede entender el baloncesto sin Michael Jordan, Jordan lo es todo. Las zapatillas son secundarias que sirven de hilo conductor para recordar esos momentos estelares de su carrera, que fueron interminables. Cada momento que recuerdo, va asociado a una zapatilla. Es lo que hace que me tiemblen las piernas con cada release. Que se me quede esa cara de boba cuando abro la caja, y recuerdo aquel tiro en un partido de playoff o aquella jugada que decidió un partido. Todos aquellos que están en esto por el hype, nunca lo entenderán.

No sé si son mis favoritas, pero son las que más me pongo. Así que mi TOP 3 están las III, IV y XI. Las que llevo un tiempo buscando son las III White Cement Retro ’88. Tengo unas del 94, adquiridas recientemente, pero no me las puedo poner, así que en mi wish list, están en cabeza. Y en lo que se refiere a la XI, me faltan la pantone y la silver anniversary. Todas las XI que tengo son las últimas retro que han salido.

Me encantaría tener las OG, siempre y cuando tenga el modelo retro que me pueda poner. No me veo capaz de tenerlas en una estantería y no poder ponérmelas. 

KOFF: Fuera del calzado de baloncesto, ¿qué otro tipo de zapatilla despierta tu interés? ¿Algún modelo en concreto?

Kela: Hará unos 3-4 años que empecé a comprar algo de running. Tengo am1, alguna 90, alguna 95. Recientemente descubrí la NB530, que me encanta. Unas ventilator. Nada del otro mundo. Así a ojo, el 85% de lo que tengo, entra en la categoría de baloncesto. Ya sea Jordan, Nike, Reebok. No puedo permitirme todo lo que me gusta, así que tengo que priorizar y Jordan tiene prioridad sobre todo lo demás.

KOFF: Pregunta recurrente pero obligada, ¿qué opinión te merece el estado del mercado en este sector?


Kela: Recuerdo como si fuera ayer, la época en la que sólo podía encontrar zapatillas en mi número en webs americanas. Ahora todo es más accesible, lo que me facilita la vida bastante. La parte negativa de la situación que vivimos es el hype que lo rodea, el cual reconozco, que no soporto. Ya no importa la historia detrás de la zapa, el impacto en el baloncesto, lo que llevó a desarrollar ciertos modelos. Para toda esa gente a la que no le importa un carajo lo que hay detrás, en unos años se les habrá pasado la tontería y volveremos a donde estábamos antes. 

¡Gracias Kela!