martes, 10 de enero de 2017

Nike PG1

Paul George, jugador franquicia de Indiana Pacers, se va a convertir en el cuarto jugador en activo en contar con un signature model y pasará a ser el jugador de baloncesto número 21 en tener su propia zapatilla Nike.

No puedo estar más de acuerdo con Nike en cuanto a la elección de PG13. Es un fantástico jugador que destaca en ambas partes de la cancha, aúna talento y esfuerzo y merece toda la consideración por volver a alcanzar un altísimo nivel después de superar una escalofriante lesión. Puede que los haya más mediáticos o que jueguen en franquicias más comerciales pero no por ello más merecedores de un signature

Me recuerda bastante a las Hyperrev 2016 en cuanto a la suela con tecnología Zoom y el strap pero con un perfil más bajo. El precio también será similar 110$, seguramente la misma cifra en euros que pagaremos en Europa. El propio jugador ha intervenido en el diseño realizado por Tony Hardman y como suele pasar en este tipo de modelos se incluye algún guiño a la vida del jugador como en este caso la pasión por la pesca de PG13 en la forma del lace lock que simula un corcho.

Este primer colorway 2K está inspirado en la portada del videojuego 2K17 de la que George es protagonista y su alter ego digital está plasmado en las plantillas.

Cuando un producto llega al mercado no es cosa de un día, Hardman llevaba trabajando en el diseño de la Nike PG1 ya un par de años (los bocetos que podéis ver más abajo son de entonces). 

Paul George estrenará su zapatilla el 12 de enero precisamente en nuestro continente aprovechando el partido que Indiana Pacers disputará en Londres contra Denver Nuggets.