jueves, 17 de septiembre de 2015

Interview: Coffee & Kicks (Madrid)

Hoy os presento una visita ineludible para todos los madrileños y para todos aquellos que visitéis la capital. En Coffee & Kicks podréis disfrutar de un café de calidad (doy fe) y además estar en un ambiente en el que las zapatillas son el hilo conductor. La verdad es que tiene mucho encanto... El suelo es espectacular y es el original del edificio, las vigas de madera que flanquean la barra no van a la zaga y el toque de baldosas blancas de ésta me parece perfecto.

Pero hay alguien mejor que yo para contarnos más acerca de Coffee & Kicks y ese es Guillermo, la persona que está detrás del proyecto. Así que vamos a saber un poco más de él y de este fantástico local en pleno centro de Madrid.  

KICKS OFF (KOFF): Cuéntanos un poco de Coffee & Kicks. ¿Qué te ha llevado a embarcarte en este proyecto?

Guillermo (C&K): Coffe & Kicks es un híbrido de dos de mis mayores aficiones, me encontraba en paro y tenía la necesidad de hacer algo. Me encanta el café y me encantan las zapas así que decidí fusionarlos. Mi idea original era poder vender algunos modelos en el local pero debido a lo complicado que es hacer algo diferente en este país en el tema de licencias resultaba inviable, por lo tanto las sneakers de momento tienen un papel de exposición aunque toda la temática del local gira en torno a ellas.

KOFF: ¿Qué nos ofrece tu local además de esos cafés que tan buena pinta tienen?

C&K: Un espacio donde sentirte cómodo tanto para trabajar tranquilamente con el ordenador como para tomar algo con tus colegas, revistas y libros de zapas, y por supuesto bollería, tartas, cookies, zumos…

KOFF: Se que te encanta la Air Max 1. ¿Qué representa para ti esta zapatilla y qué tiene que no tengan otras?

C&K: Para mi representa el máximo de lo que puede ofrecerte una zapatilla, silueta, comodidad, colores etc. Cuando tenía cinco años fue la primera zapatilla en la que me fijé, uno de mis compañeros de colegio apareció un día con ellas, unas og rojas y blancas, lo recuerdo como si fuese ayer, aquello fue el principio de esta pasión

KOFF: Si tuvieras que escoger una, ¿cuál sería?

C&K: Estaría entre la HOA de 2005 y la Pink Pack de 2007 pero creo que me quedaría con la segunda. Por el shape, el color que me encanta y sobre todo la comodidad, para mí es la Air Max 1 más cómoda que he tenido.

KOFF: Aunque también estás ampliando horizontes... Fuera del universo Air Max 1, ¿con qué otras marcas o modelos te quedarías?

C&K: Mi marca favorita sin ningún tipo de duda es Nike pero últimamente estoy picoteando con Asics y Adidas, de hecho una de las mejores zapas que he comprado este año son las Adidas Ultra Boost, grandísimo descubrimiento.

KOFF: ¿Cómo ves el mercado en este momento? ¿Está el "reselleo" a punto de explotar su burbuja o aún le queda cuerda?

C&K: Creo que aún queda cuerda para rato, con el tema de las redes sociales cada vez hay más chavales que se inician antes en este “mundillo” y ven que es una forma de ganar dinero fácil con las colaboraciones o las ediciones limitadas. 

KOFF: ¿Dónde podemos encontrar Coffee & Kicks?

C&K: Estamos en el centro de Madrid, a 1 minuto de la plaza de Callao en la C/ Navas de Tolosa 6. También podéis seguirnos por instagram (@coffeeandkicksmadrid) y facebook.


En Coffee & Kicks no falta lectura relaciona con sneakers

No podía faltar algún par de Nike Air Max 1
Visité hace poco el local y me encantó

Merchandising de Coffee & Kicks a la venta en el local