jueves, 10 de septiembre de 2015

Nike trae a Kevin Durant y Leo Chang a Madrid

La agenda que Nike ha preparado para Kevin Durant para estos días ha sido de lo más apretada. Un tour por Europa visitando tres capitales: Madrid, París y Berlín. Me centraré en la visita a nuestro país y es que hace una semana tuvimos la suerte de tener a una superestrella de la NBA entre nosotros.

El pistoletazo de salida tiene lugar el pasado jueves con la inauguración del nuevo Foot Locker en la calle Preciados de Madrid. Un espacio de varias plantas donde encontrar todo lo que necesites destinado a ser el buque insignia de la franquicia en España. Fue en una de ellas, ya el viernes, en el espacio House of Hoops dedicado al baloncesto donde se produjo el encuentro.

Después de un tiempo de espera, apareció Joe Arlauckas como maestro de ceremonias. El exjugador de Baskonia y Real Madrid presentó a los invitados estrella de la tarde: Kevin Durant y Leo Chang, diseñador de Nike responsable de las KD8. Antes de esto, el jugador de Oklahoma City Thunder se había dado un baño de masas en un balcón de Foot Locker ante una calle Preciados abarrotada de fans (las fotos dan fe de ello).

Entre Arlauckas y los invitados presidía el encuentro un panel con los 8 modelos del signature model del jugador lanzados hasta la fecha, presentados con la leyenda "Genealogy of KD".

Ya sabéis que me encanta el calzado de baloncesto de los 90 y principios de este siglo, así que tenía bastante curiosidad por preguntarle a Leo Chang en cuál de aquellos diseños le hubiera gustado estar involucrado, aunque el micrófono no quería funcionar justo en ese momento... Me dijo que, de aquella época, tiene especial predilección por la Foamposite y la Flightposite. Ésta última una de mis preferidas así que le alabo el gusto...

El sábado, Durant tenía preparado otro evento multitudinario inaugurando una cancha en Lavapiés. Ni si quiera la alcaldesa Carmena se quiso perder el acto como se pudo ver incluso en los informativos nacionales. No es tan bonita como la pista de Pigalle en París pero la verdad es que tiene una presencia espectacular... Espacios como éste deberían potenciarse en todas las ciudades porque seguro que se gasta dinero en muchas otras cosas que los ciudadanos de a pie no llegamos a disfrutar.