jueves, 2 de junio de 2016

Muroexe: La evolución de la revolución

A lo largo de 2013 fueron captando nuestra atención con una cuidada campaña extraterrestre en la que mantuvieron un misterio absoluto hasta que su producto final vio la luz. Nos sacaron de esa incertidumbre con su primera colección EXCTINTION basada en una trilogía que sería una constante ya que hemos ido viendo sus productos de 3 en 3. 

Lo habían logrado, habían creado de la nada un híbrido entre zapato y zapatilla. Y lo mejor de todo es que el producto era bueno, algo que no era la tónica general en estos intentos de híbridos sino todo lo contrario. Pese a que la campaña era muy buena, costaba creer todo el trabajo que había detrás. Así que en cuanto tuve la oportunidad pasé por sus oficinas para empaparme del proyecto. Hablando con sus responsables y el experto en biomecánica aluciné. Una horma creada partiendo de cero y un equipo de expertos en distintas disciplinas estaban detrás de este resultado final... Y lo mejor de todo es que tenían muchas ganas de mejorar y de crecer, estaban ávidos de recibir feedback para mejorar el producto. Se me quedaron grabadas varias pinceladas como el hecho de por qué los cordones siguen siendo el mejor método de sujeción o por qué 6 ojales en lugar de otro número...

El caso es que el producto era cómodo, el diseño de la suela efectivamente acompañaba perfectamente la pisada, tenía unos acabados muy limpios y funcionales. Vamos, un elemento perfecto para el uso cotidiano. El único pero que le encontré era que necesitaba ser mas transpirable y quizá más fino.

Esto lo fueron paliando con la búsqueda de nuevos materiales... En ella, fueron llegando más colecciones. En 2014 llegaron las trilogías INDUSTRIAL, ATOM (los actuales básicos de la marca) y DERMA. En 2015 METAL y ABYSSAL con la que nace la silueta "Lite" de ATOM. Buscando siempre innovar tanto en materiales como en colores. Desde materiales sintéticos simulando piel hasta rejillas técnicas.

2016 era el momento de dar el siguiente paso. el producto era bueno pero el público se preguntaba si se quedaría todo en esta silueta. Pero ellos, como siempre, sabían de las inquietudes de sus clientes y hacía ya tiempo que estaban trabajando en ello. Por suerte su paciencia esperando a tener un producto pulido y bien hecho como ellos querían es otro de sus fuertes.

Durante este año hemos visto colecciones como NODE y MEDUSA sobre la primera silueta. Y por fin el desembarco en el mercado de la segunda y esperada silueta: MATERIA. Y la verdad es que lo han vuelto a hacer. Personalmente, me gusta mucho más que la primera como ya os conté en KICKS OFF. Todo un acierto, MATERIA es la evolución de la revolución.

¿Qué será lo próximo?

En las fotos:

EXCTINTION Tapps (navy blue + aquamarine)
NODE Maritime Green
MATERIA Gas (Black)