A finales de la década de los 80, más concretamente en 1989,
Nike creó un club global para sus atletas de élite dentro del atletismo.
Con esta iniciativa pretendía satisfacer la necesidad de organizar su
heterogéneo grupo de talentos y dotarles de difusión por todo el mundo. Nació
bajo el nombre Nike International.
Con Nike International, la firma de Oregón ayudó a sus atletas de
pista y campo a descubrir y desarrollar su potencial y a los atletas
consagrados de clase mundial a mantener su estatus. Además de talento, estos
atletas poseían un aura y un estilo que confirieron un carácter y una imagen
propia al club.
Nike Sportswear ha revitalizado el club aprovechando una nueva
hornada de deportistas que encajan con la filosofía inicial como Matt Centrowitz
Jr. Y lo hace a través de una nueva colección inspirada en la actitud sin
ningún tipo de restricciones del primer club de pista global de Nike. El
resultado que se busca es unir ese espíritu de 1989 con el estilo y la estética
de las estrellas de la pista de hoy. Para su primera temporada en su regreso,
Nike International se nutre de la cita olímpica de Río de Janeiro.