jueves, 14 de julio de 2016

NikeLab x Kim Jones

Tras las exitosas sociedades establecidas por Nike con el mundo de la moda a través de Riccardo Tisci (Givenchy) y Olivier Rousteing (Balmain), llega una tercera a finales de este mes.

Se trata de Kim Jones, actualmente director artístico en Louis Vuitton y con bagaje en otras grandes como Iceberg, McQueen o Hugo Boss. No será la primera experiencia del británico con una marca deportiva ya que en 2006 ya firmó una colección junto a Umbro. En este caso, se da la circunstancia de que Jones es un gran fan de Nike desde que contaba con tan solo 12 años y tenía que pedir insistentemente a sus padres sus pares de zapatillas (eso me suena, me identifico totalmente con él...).

Esa pasión por el calzado le hace confesar que ahora mismo posee entre 500 y 600 pares repartidos entre sus residencias de Londres y París de los cuales destaca en cuanto a número la cantidad de Jordan y Huarache que tiene. Como toda lógica evolución, ahora se confiesa interesado por el rendimiento y la tecnología aplicada al calzado.

Si algo describe al trabajo de Kim Jones es que su estilo está marcado por la introducción de la moda de la calle al mundo de la alta costura, algo que es perfecto a la hora de colaborar con una firma como Nike. El concepto de la colección es valerse de la tecnología de Nike para coger algo viejo y que parezca realmente novedoso pero sin que parezca retro. ¿Lo conseguirá? Sí, y la mayor prueba es la pieza de calzado de la colección, la NikeLab Air Zoom LWP x Kim Jones inspirada en la LWP original de 1995 pero con un aspecto y tecnologías totalmente actuales.

La otra clave de la colección es la palabra "packable" y es que Jones es un enamorado de los viajes. Es por ello que el apparel de la colección tenía que adaptarse a las diferentes situaciones que se nos pueden presentar en un viaje y ser fácil y cómodamente transportable (las prendas se reducen literalmente a un paquete). Además, utiliza una combinación de colores neón con tonos más neutros inspirados en sus viajes alrededor del mundo.

El 23 de julio estará disponible en NikeLab.