jueves, 16 de febrero de 2017

Freeman Plat Quarter Jogger

Si fusionar un zapato clásico con una runner retro se antoja complicado, hacerlo bien es casi utópico. Hay casos en los que se consiguen buenos resultados, aunque con otros tipos de suela, como puede ser Cole Haan o los estupendos brogue con suela de Air Max 1 que facturaba Be Positive y que vendían en LimitEDitions Barcelona hace ya tiempo que a buen seguro alguno de vosotros recordaréis. 

Utilizar un patrón de suela de running retro como en este caso hace Freeman Plat se me antoja arriesgado y de ahí que me llamaran tanto la atención estos Quarter Jogger. Según en que vista, sobretodo el perfil del empeine, no me gustan demasiado supongo que por mi animadversión a los formatos slip on pero he de reconocer que en otras vistas y una vez puestos me gustan y mucho. 

Luego está el tema de las calidades... Manufacturados en Portugal, primer acierto. Materiales de primera calidad, segundo acierto. Y tercer acierto y el más diferenciador: la suela. Suela de zapato de los buenos de cuero argentino que ha pasado por curtido vegetal y con inserciones de goma que le dan un aspecto más sport  ( y agarre, esas suelas son un peligro ) combinada con mediasuela de EVA. El cóctel "zapato-runner" perfecto está servido.

Todo esto que os contaba en el párrafo anterior se refleja en el precio claro está. Éste supera los 300€, así que como capricho diferente sale algo caro...

Nota: Si os gustan estos, no os perdáis la foto "bonus" del mismo modelo en suede de pelo largo y suela Vibram que es espectacular.




Aquí podéis apreciar el detalle de la suela que os comentaba

        Bonus: Freeman Plat Quarter Jogger Shiro Kuro Boot

                          Images via Freeman Plat website