jueves, 27 de abril de 2017

adidas Futurecraft 4D

Por fin se hace realidad esta tecnología que adidas llevaba anunciando un tiempo. Si el Boost supuso un punto y a parte en la marca, veremos hasta donde llega este Futurecraft 4D que como su nombre indica nos transporta directamente al futuro y de forma muy interesante hacia lo sostenible.

Hace poco hablábamos de la colaboración de adidas con Parley (ver aquí) con productos se fabrican a partir de residuos plásticos marinos reciclados y recuperados mediante operaciones de interceptación y limpieza que realiza Parley for the Oceans en zonas costeras de las Maldivas.

Ahora adidas presenta este avance pionero de Carbon aplicado a las mediasuelas, que se crean mediante una tecnología que combina oxígeno y luz a través de la Síntesis Digital de Luz. Carbon utiliza para la mediasuela EPU 40 (Poliuretano Elastomérico), que es muy suave y resistente y puede doblarse como el caucho. adidas y Carbon diseñaron un patrón de celosía que no podría haber sido posible con otra tecnología que la impresión en 3D.

Este trabajo no viene de hoy sino que es el resultado de una exhaustiva recopilación de datos llevada a cabo durante 17 años, basada en el movimiento natural del pie y convertida en un producto real mediante un revolucionario proceso digital creativo que elimina la necesidad del uso de moldes y prototipos a la manera tradicional. 

Gracias a esta nueva tecnología, se podrá producir a gran escala ofreciendo una calidad y un rendimiento deportivo óptimos, superando definitivamente el concepto de impresión en 3D y llevando la fabricación de calzado deportivo a una dimensión desconocida hasta ahora.

Por el momento, adidas tiene planeada su producción masiva en 2018 pero habrá que ver los resultados del producto y el respaldo en ventas para comprobar si estos lanzamientos se quedan en anécdotas interesantes o estamos realmente ante el futuro del calzado deportivo.















En 2016 adidas mostraba un anticipo con esta 3D Runner resultante del proyecto Futurecraft 3D presentado en 2015