jueves, 12 de mayo de 2016

DASHAPE Madrid 2016

El pasado sábado se celebraba la tercera edición de DASHAPE en Madrid. También era mi tercera edición. El primer año acompañé en una de las jornadas al equipo de TheSneakerOne y el segundo año formé parte del stand de Gourmet Footwear por lo que se podría decir que era mi primera edición asistiendo al 100% como visitante. 

El evento se volvía a celebrar en el ático de la Estación de Chamartín pero presentaba algunos cambios visibles en cuanto a espacios. Ya desde fuera llamaba la atención la carpa de Sportown en la que se encontraban expuestos algunos pares de las colecciones personales de Jace, Alberto Khorde, Jomita, Nonski y Sanne (GirlOnKicks).

En la zona de la entrada dos de las marcas presentes en el evento. Diadora con sus B. Elite y frente a su stand en el adidas con las NMD como protagonistas en un concurso fotográfico con premio en metálico para el ganador, Juanma Jmse. Precisamente las NMD según me contaron protagonizaron una de las anécdotas del día anterior ya que los chicos de Nigra Mercato causaron furor con un restock de este cotizado modelo. Además, el equipo de Nigra presentaba una camiseta muy futbolera con motivo de DASHAPE. También en esta zona central la muestra de sneaker art donde los artistas participantes plasmaban su obra sobre una caja de zapatillas con alguna de ellas realmente interesante.

En la parte de stands o mesas más pequeñas mucha variedad y caras conocidas, la única pega eran los angostos pasillos que dificultaban pararse a charlar o ver cosas. En esta zona se podían ver novedades de Khorde, Melonkicks o Blue Koala además de buenos pares vintage y complementos.

El ala opuesta del pabellón estaba destinada a las tiendas con participantes clásicos en el evento como TheSneakerOne, Paxanga, Sneaker Soho, Nigra Mercato o Storm Shop. También debutantes de primera como FootDistrict y Laser Barcelona. De esta zona destacaría el stand de los chicos de La Tienda de las Gorras con algunas novedades, sorteos y con una máquina en la que en lugar de peluches el gancho nos podía hacer ganar una de sus gorras. Mi resultado Máquina 1 - KICKS OFF 0. También a destacar el par de Air Max 1 a cargo de Panda Customs con la imagen de Mahou que un afortunado se llevó a su casa. Antes de cambiar de pabellón parada obligada en el stand de Lacoste, que además sería el partner en la afterparty con la que se cerraba esta edición.

En el otro pabellón otra de las novedades de 2016, DASHAPE Plaza. Este espacio de esparcimiento a cargo de La Bicicleta Café descongestionaba el pabellón principal y daba la posibilidad de descanso que se echaba de menos en ediciones anteriores. Buena comida, bebidas y música a cargo de 24 Kilates DJ Crew entre otros además de espacios para los más peques a cargo de Montana Colors y el stand solidario en el que se podían donar zapatillas para aquellos que no tienen con qué calzarse.

Nueva edición que cierra con más asistencia prueba del interés que despierta este sector en nuestro país. ¡Nos vemos en la próxima!