viernes, 7 de octubre de 2016

Joma presenta en Madrid su "nueva" 367

Como os comentaba ayer, la 367 fue una de las siluetas más míticas de Joma en la década de los 80. Ahora, 35 años más tarde, han decidido crear la misma zapatilla que se vio por primera vez en la Feria de Calzado de Berlín en 1981 y a mi juicio lo han hecho muy bien siguiendo al pie de la letra su eslogan: "Hemos trabajado mucho para cambiar lo menos posible".

Para presentar la "nueva" 367, la marca ha ideado una campaña muy ochentera. Todo es de esa década, desde la imprenta o el fotógrafo, hasta los creativos publicitarios implicados en la creación del anuncio. Un proceso que ha quedado reflejado en un documental de diez minutos titulado "La Historia de un anuncio" que os recomiendo ver encarecidamente. Para presentarnos todo esto, el pasado jueves 29 de septiembre escogieron un lugar que no ha cerrado sus puertas desde aquellos años y que aún conserva toda la esencia de esa época, La Vía Láctea. Este mítico bar de copas de la movida madrileña venía como anillo al dedo para la ocasión. 

La invitación al evento ya prometía de hecho. En mi caso venía acompañada de un VHS de nada más y nada menos que Desafío Total, un título en pleno apogeo de Schwarzenegger que pese a ser un poco más actual que la Joma 367 original (aunque tampoco mucho) marcó la infancia de muchos.