lunes, 31 de octubre de 2016

Meet the owners > The Point Selected Sneakers (Elda)

La sección "Meet the owners" viene calentita esta semana... Cerramos con esta nueva entrega el mes de octubre y ponemos el foco en Elda, más concretamente en The Point Selected Sneakers

Hablamos con Antonio sobre su tienda y de esta forma ver el vivo ejemplo de que no es necesario estar en una gran capital para construir un proyecto consistente e ilusionante y es que como podréis ver en las imágenes hablamos de una tienda de las que dejan los ojos como platos. 

¡Vamos allá! >>>


KICKS OFF (KOFF): ¿Quién está detrás de The Point Selected Sneakers? 

ThePoint (TP): Ante todo daros las gracias por vuestra atención. Detrás de The Point nos encontramos Pablo y Antonio, dos amigos de siempre apasionados por las zapas que hace cuatro años decidieron embarcarse en este proyecto y que a día de hoy seguimos con la misma ilusión que el primer día, trabajando muy duro por una pasión que ha marcado nuestras vidas. No podemos dejar de mencionar a gente muy importante como Judith, nuestra fotógrafa, que juega un papel clave con esas fotos de calidad. También nuestro compañero y amigo Dibo210, diseñador gráfico, que tiene una paciencia increíble aguantando a estos dos locos jajaja. Y por último uno de los pilares más importantes como es Begoña,  nuestra consultora de Marketing Online, una excelente persona que se ha volcado con The Point de una manera muy especial. Desde aquí gracias a todos vosotros por vuestro trabajo y ayuda, no sería posible sin ninguno de vosotros. 

KOFF: ¿Viene de lejos vuestra afición por las zapatillas? ¿Qué marca o modelo es la que más os ha influenciado?

TP: Sí, desde luego. Nosotros como casi todos los jóvenes de nuestra edad, siempre hemos alucinado con las zapas. Por nuestra edad, yo diría que el producto que más nos ha influenciado ha sido sin duda la saga Air Jordan. Ese recuerdo de estar en el colegio esperando a ver a "Miguel"... Sabíamos que su tío le había traído un par nuevo de Air Jordan de Nueva York, recuerdos de una época en la que poco más importaba que simplemente unas buenas zapas.

KOFF: Y en la actualidad, ¿qué marca/s creéis que está trabajando mejor su producto?

Sin duda Nike, además de Air Jordan, Asics, o New Balance... En general todas las marcas que tenemos disponibles tienen muy buena respuesta ya que ofrecen un producto muy cuidado del que los clientes quedan muy satisfechos. Otra de las marcas que nos ha sorprendido por su buena aceptación ha sido Arkk Copenhagen con un estilo minimalista que encanta a nuestros clientes y a nosotros también.

KOFF: Elda es una población con una larga tradición en lo que a calzado se refiere… De hecho, incluso hay un museo dedicado a ello. Pero, en lo que a sneakers se refiere… ¿cómo se vive este sector fuera de grandes núcleos como Madrid o Barcelona? 

TP: Pues supongo que será igual en muchos sitios, pero aquí en Elda, ya sea por la tradición zapatera o por moda, siempre se ha tenido muy presente el tema sneaker. Nosotros hemos crecido coleccionando zapatillas y como te digo siempre ha habido mucha cultura de zapas en Elda. Igual las nuevas generaciones se han subido un poco al carro con las nuevas tendencias pero nuestra generación siempre ha estado muy ligada a la cultura sneaker.

KOFF: La tienda abrió en 2012 y cuatro años más tarde seguís al pie del cañón pero con cada vez más competencia. ¿Cuál ha sido la evolución de The Point y cómo veis el futuro inmediato del sector de las zapatillas?

TP: Bueno, nuestro proyecto ha crecido de una manera sorprendente. Es cierto que cada día hay más competencia, pero la verdad es que priman muchas otras cosas a la hora de fidelizar clientes,. Hoy en día con todo a golpe de clic, debes de ofrecer algo más al cliente. Nosotros pienso que lo hacemos: un trato muy cordial, un servicio de entrega de producto muy efectivo (en el 99% de las veces, pero hay cosas que se nos escapan jajaja) además de un servicio de atención al cliente muy personalizado. Yo creo que ese tipo de detalles son los que nos diferencia y lo que más premian nuestros clientes. 
El futuro inmediato de este sector está por ver. Es cierto que cada vez está más implantado el tener unas sneakers chulas, pero aquí en España es difícil saber si esto es una moda o ha venido para quedarse... Esperemos que si, jajaja, pero ya te digo que es algo que está por ver.

Muchas gracias Antonio, un placer tener a The Point en esta sección. Os dejo con unas imágenes de la tienda >>>